Varices y contraindicaciones

Sin comentarios junio 8, 2017

eliminación de varices

Más raros aun son los casos de extravasación de la micro-espuma en el tratamiento de las “arañas vasculares” por su proximidad a la piel o por alteraciones propias del organismo (comunicación arterio-venosa, bacterias de la piel, falta de aseo, etc.), donde rara vez se podrían producir Escaras en la piel, aunque, en el peor caso, acaban curando en ocho o diez días.

Como con otro medicamento cualquiera, podría ocasionarse una Alergia Medicamentosa, pero la casuística nos muestra que es muy poco probable puesto que se trata de un fármaco hipo-alergénico. En todo caso trataríamos estas alergias infrecuentes en la misma consulta. Incluso pacientes alérgicos a otros fármacos podrían beneficiarse de nuestro tratamiento, pues no hay casos descritos.

Siguiendo nuestro orden decreciente de frecuencia, más raramente aún, podrían aparecer tos o transtornos visuales transitorios que desaparecen espontáneamente en la misma sala de tratamiento. Aun más extraños son los casos de Trombosis Venosa Profunda y la rotura de una variz con hemorragia (Varicorragia).

Hasta aquí hemos comentado las Complicaciones Agudas posibles. Las Complicaciones Crónicas serían el Eccema, la Dermatitis, la Atrofia epidérmica o las ulceras de las piernas, subsidiarias de tratamientos alternativos.

Solo estaría CONTRAINDICADO el tratamiento en casos de embarazo y en aquellos pacientes cardiacos no tratados quirúrgicamente de una CIA (Comunicación Inter-Auricular), un CIV (Comunicación Intra-Ventricular) o un “Ductus Arteriosus”. Y por supuesto también estaría contraindicado el tratamiento mediante esclerosis con micro-espuma en las VARICES SECUNDARIAS A UNA TROMBOSIS VENOSA PROFUNDA de los pacientes encamados.

La REPRODUCCION de las Varices, aunque probable, es muy poco frecuente en nuestro Centro, ya que hacemos un Diagnóstico preciso y en caso de concurrencia con la vena tratada, seria asumido por nosotros sin coste alguno para el paciente. No obstante, cabe decir que la no relación topográfica con la vena tratada, o si hay un problema hereditario, o si han pasado más de 18 meses, cabe la posibilidad de que aparezcan nuevas varices y, al no tratarse de Tratamientos Estéticos, el coste será asumido por el pacient/span

En resumen, podemos asegurar que esta Técnica está experimentada, es poco o nada molesta; no tiene posoperatorio; ofrece mínimos riesgos; es legal; y además está avalada por la Investigación Española, Europea y Americana.


Sin comentarios