Cómo eliminar varices sin cirugía

Sin comentarios enero 9, 2018

La aparición de varices es un problema muy común, se trata de venas inflamadas y retorcidas perfectamente visibles bajo la piel. Suelen causar preocupación por ser un problema estético y por ello abundan los consultas en la red para eliminar las varices sin cirugia. En este artículo arrojaremos un poco de luz sobre este problema y sobre cómo combatirlo con métodos no quirúrgicos. 

Además de estético, las venas varicosas pueden significar un problema para la salud, causando dolor, piernas pesadas, calambres o úlceras (llagas) de piel en sus versiones más dañinas. Se originan por la debilidad de las paredes de las venas y las válvulas que hay en su interior, que provocan el deficiente retorno de la sangre al corazón, situación que se denomina Insuficiencia Venosa Crónica.

eliminar varices sin cirugia

Clasificación de las varices

Según el grado de este trastorno venoso crónico podemos encontrar diferentes niveles de dilatación venosa que determinan el tipo de varices:

- Grado I: pequeñas dilataciones del sistema venoso superficial como por ejemplo las arañas vasculares o telangiectasias. Estas son más pequeñas que las varices (<1mm) y suelen aparecer en piernas y cara con un color rojo o azul.

- Grado II: varices más visibles y dilatadas (>3mm). Según su morfología pueden ser cilíndricas, venas normales, con trayecto rectilíneo pero de mayor calibre de lo normal que desaparecen al elevar la extremidad; serpiginosas, variz plegada y tortuosa; y saculares, constituyen tumores redondeados, lisos y reducibles.

Los grados superiores significan edemas, alteraciones cutáneas y úlceras mucho más dañinas que las varices.

Tratamientos

Los métodos recomendados por sanitarios para eliminar las varices sin cirugia pasan por evitar el sobrepeso, fuentes de calor, tacones y pantalones ajustados, mientras se recomienda ejercicio físico y el uso de medias de compresión. Si no es suficiente, puede ser necesario realizar un tratamiento con flebotónicos, láser, crioterapia o la escleroterapia.

Esperamos con este artículo haber arrojado luz sobre la eliminacion de arañas vasculares.

No dudes en solicitar información, estaremos encantados de poder ayudarte, solucionar tus problemas con las varices


Sin comentarios