Consejos sencillos para mejorar y prevenir las dolorosas varices

Sin comentarios junio 20, 2017

Las varices son esas dilataciones de las venas que suelen verse comúnmente como un problema estético, pero, ante todo, comprenden una enfermedad que puede resultar de riesgo para la salud.

Aunque, en la mayoría de casos, son las mujeres las que padecen esta dolencia, la realidad nos indica que es un problema de circulación sanguínea que también afecta a los hombres.

El factor genético juega un papel importante en dicha enfermedad, pero existen varias recomendaciones a tener en cuenta que podremos incorporar a nuestro estilo de vida para prevenirla.

eliminar varices sin cirugia

¿Qué podemos hacer?

Realizar alguna actividad física suave de forma regular nos ayudará a activar la circulación y a eliminar las toxinas que puedan estar presentes en la sangre.

También es recomendable evitar la ropa excesivamente ajustada o el uso prolongado de tacones, puesto que causan compresión y dificultan el retorno del flujo sanguíneo de las piernas hasta el corazón.

Tanto si pasas demasiadas horas sentado/a como si permaneces de pie sin descanso, es imprescindible cambiar la postura frecuentemente y realizar estiramientos para evitar la tensión en los músculos y los problemas circulatorios. Lo ideal sería hacer pausas cada media hora en nuestra actividad laboral para mover los pies y extender las piernas.

Prescindir del tabaco y favorecer los hábitos saludables en la alimentación resultan también claves para luchar contra la aparición de las molestas varices. Una dieta equilibrada nos ayudará a combatir el exceso de peso, que provoca pesadez en las piernas debido a la dificultad en la circulación.

No obstante, en ocasiones es inevitable que este problema tan común haga acto de presencia. Por suerte, actualmente contamos con soluciones realmente eficaces en referencia a la eliminación de varices, incluso sin necesidad de realizar una cirugía con sus respectivos riesgos e incomodidades.

Disponer de información de calidad a través de un buen profesional es esencial a la hora de prevenir y curar esta enfermedad.


Sin comentarios