Tratamiento de varices sin cirugía y prevención a través del deporte

Sin comentarios agosto 8, 2017

En la actualidad, gracias a los avances en la investigación de medicamentos y de nuevas técnicas médicas, es posible el tratamiento de varices sin cirugia. Estos nuevos tratamientos son mucho menos invasivos y no requieren de anestesia, ya que son indoloros. Estas condiciones suponen una gran mejora para el paciente, toda vez que puede recuperar su rutina mucho más rápidamente.

 

A pesar de que la aparición de las varices, en la mayoría de los casos, tengan como causa la herencia genética, podemos intentar prevenirlas realizando ejercicio físico. Debemos tener en cuenta cuál será el deporte elegido, tiene que favorecer el retorno sanguíneo igual que una buena circulación en general. Por lo que los deportes para la prevencion de varices también serán beneficiosos si ya las padecemos. 

 

¿Qué deporte puedo practicar?

 

Deportes recomendados:

Todos aquellos que fortalezcan la musculatura y el retorno venoso, que activen la circulación en nuestras extremidades y eviten el cúmulo de sangre en pantorrillas, tobillos y muslos. Los deportes recomendados (que además son aptos para cualquier edad) que evitan los impactos y posturas forzadas o repentinas son:

  • La natación.
  • Deporte de bicicleta, como el spinning o mountain bike.
  • La marcha.
  • Yoga.

prevencion de varices

Deportes que debemos evitar:

En esta clasificación se recogen todos aquellos deportes que suponen impactos, saltos, posturas repentinas o forzadas que perjudican las válvulas de las venas, oprimen los músculos y presionan las varices. Los deportes que podrían facilitar la aparición de varices, o repercutir negativamente en las que ya existen, son:

  • Deportes de raqueta, como tenis o padel.
  • Deportes como equitación, motociclismo o piragüismo.
  • Balonmano, baloncesto, voleibol.

 

También hay que evitar la práctica de cualquier deporte que pueda suponer hemorragias o roturas venosas por impacto, como futbol, rugby o deportes de contacto. En los que a consecuencia de un fuerte impacto puede tener consecuencias nefastas.

 


Sin comentarios