Nociones sobre varices por el Dr. Angel Crespo

Sin comentarios febrero 10, 2017

eliminación de varices

La enfermedad varicosa, comúnmente conocida como Varices, al contrario de lo que casi todo el mundo cree, no es un problema estético, es sobre todo y en primer lugar la enfermedad del Sistema Venoso; Sistema que comprende desde las arañas capilares o Telangiéctasias hasta los grandes vasos venosos como las Venas Safenas del sistema superficial de las piernas, o la Vena Femoral del sistema profundo, o hasta las Venas Cavas superior e inferior que recogen la sangre sin oxígeno de la cabeza y del resto del cuerpo respectivamente. Las causas son variadas:

En el género femenino, hasta un 95% de las varices van asociadas a la herencia de los congéneres. La frecuencia en los varones es bastante menor, aunque en estos, la aparición de Varices va asociado a traumatismos o esfuerzos de repetición, bien por trabajo o bien por ocio, como ocurre en el levantamiento de pesas. En otros casos, el trabajo sedentario, los cambios hormonales, el sobrepeso, los estados prolongados en bipedestación o las fuentes de calor son motivos más que suficientes para desarrollar unas buenas dilataciones varicosas.

En nuestra Clínica, antes de tratarle sus varices mediante la técnica de tratamiento de Fibrosis Esclerosante intravenosa, se le realizarán, tras una breve historia clínica, unas pruebas complementarias inocuas, como una Ecografía y un Eco-Doppler que nos permitan diagnosticar correctamente el origen de sus varices, así se trate de unas pequeñas “arañas vasculares”.

Las varices tratadas mediante nuestra técnica abarcan desde los capilares dilatados, o arañas vasculares, hasta los grandes Ejes superficiales como las Safenas Mayor y Menor o sus variantes (Safena Anterior) o sus ramas Colaterales. En esos casos en que la vena no es visible por su proximidad a la piel, repetimos la Ecografía para localizarlas y con ello hacer una punción eficaz. También se pueden tratar aquellas varices asociadas a ulceras varicosas en los tobillos, varices las cuales, por su complejidad y dificultad, la cirugía no realiza.


Sin comentarios