Cómo conseguir la eliminación de arañas vasculares

eliminación arañas vasculares

CÓMO CONSEGUIR LA ELIMINACIÓN                    

 DE ARAÑAS VASCULARES  

         

Las arañas vasculares son unas dilataciones que se producen en los vasos capilares del árbol más periférico y se situarían debajo de nuestra piel. Aunque no ofrecen un problema de salud, sí lo son a nivel estético. Existe un tratamiento para la eliminacion arañas vasculares que resulta rápido e indoloro y no requiere cirugía.

Tratamiento para eliminar las arañas vasculares

Se producen debido a que la vena reticular, que está dividida en diferentes vasos capilares, no funciona correctamente, debido a una insuficiencia valvular en ese nivel. Esto provoca un incremento de la presión local, que da lugar a la dilatación de los capilares, que acumulan más sangre y provocan que se aprecien las varices a través de la piel, por transparencia.

Actualmente, la ciencia ha avanzado mucho, en este aspecto, y no es necesario llevar a cabo ninguna cirugía, con las complicaciones que ello supone. Además, tampoco se requiere anestesia ni produce dolor y no hay que ingresar al paciente, por lo que no es necesario pedir una baja laboral para la eliminacion arañas vasculares.

El tratamiento empleado es una fibrosis esclerosante intravenosa, que se lleva a cabo tras una breve historia clínica del paciente y complementada con unas pruebas de eco-doppler y una ecografía. De esta manera, los profesionales diagnostican cuál es el origen de tales varices. Este sistema es capaz de tratar desde las arañas vasculares hasta los grandes ejes superficiales, así como varices asociadas a úlceras varicosas en los tobillos.




El tratamiento consiste en introducir, en el interior de la variz, una sustancia esclerosante, que queda convertida en microespuma mediante un gas inocuo. Esto da lugar a una oclusión no dolorosa y selectiva de la vena tratada y se colocan unas medias de compresión, con una revisión 2 semanas después.

El tratamiento de eliminación de arañas vasculares permite una correcta eliminación, sin postoperatorio ni riesgos para la salud, y acaba eficazmente con las antiestéticas arañas vasculares.