Eliminar varices sin cirugia ya es posible

eliminar varices sin cirugia

ELIMINAR VARICES SIN CIRUGÍA YA ES POSIBLE

 

Las varices son uno de los principales quebraderos de cabeza estéticos para las mujeres (también, aunque menos, para los hombres) y, en términos de salud, una de las afecciones más comunes, cuyo problema trasciende del propio malestar que generan, convirtiéndose en posible causa de graves complicaciones.

Pero quienes las padecen ya no tienen por qué soportar ese lastre ni someterse, para liberarse de él, a la molestia y el riesgo de ser inquilino de un quirófano. Eliminar varices sin cirugia ha alcanzado gran popularidad gracias a la implantación de la escleroterapia ecoguiada, un procedimiento terapéutico ambulatorio y completamente antitraumático.


La técnica, al detalle

Previamente se realiza un estudio Ecodoppler para inventariar las venas que no están funcionando correctamente.

La clave de este tratamiento para eliminar varices sin cirugia se encuentra en una sustancia que los dermatólogos denominan microespuma esclerosante, que desencadena en el tejido sobre el que actúa (en este caso, la pared interior de la vena) una reacción inflamatoria con un colapso final que conduce a su eliminación. Cualquier variz, de cualquier tamaño y localización, responde satisfactoriamente a esta solución.

Uno de sus principales logros radica en ser completamente indolora, lo que permite prescindir de la anestesia. Tampoco exige preparación previa alguna ni ayuno. Es incluso compatible con tratamientos a base de antiagregantes como la aspirina o anticoagulantes como el Sintrom.

Adicionalmente, el hecho de no producir los efectos propios de las técnicas quirúrgicas invasivas le otorga una capacidad de recuperación ultrarrápida, pues no requiere guardar reposo ni limita la maniobrabilidad del paciente en su vida cotidiana. Simplemente cabe citar la molestia de llevar una media de compresión durante las semanas siguientes.

Este tratamiento, para que sus efectos sean prolongados, exige varias sesiones, cuyo número depende de cada caso particular. Animamos a quien tenga este problema a contactar con nuestra clínica, donde será informado puntualmente de todos los pormenores de esta intervención.