Flebologia: la especialidad que trata problemas como las varices

flebologia

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE              

LA FLEBOLOGIA         

   

La flebologia es la especialidad médica que se encarga de dar solución y tratamiento a los problemas y molestias en las venas del cuerpo, ya sean superficiales o profundas. Estos problemas pueden ser de diversa índole, aunque los más comunes son las hemorroides, las varices y las arañas vasculares.

Nuestra clínica está especializada en el tratamiento de las varices y arañas vasculares, optando por métodos no invasivos y evitando la cirugía al máximo, de forma indolora y en varias sesiones.

¿Qué son las varices?

Son una patología cuya causa es la mala circulación sanguínea, provocando la dilatación a largo plazo de las venas, que en casos extremos podría convertirse en trombosis. Entre las causas más frecuentes se encuentran la herencia, la obesidad (a mayor sobrepeso, peor circulación), el embarazo, factores hormonales o el estilo de vida (por ejemplo, las personas que trabajan largo tiempo de pie están más expuestas a sufrir varices).

Además, hay que tener en cuenta que esta patología se da con mayor frecuencia en mujeres que en hombres. Entre los síntomas se encuentran los calambres, la sensación de piernas dormidas, inflamación, picores, o la pesadez de las piernas.

Para su tratamiento, existen diversas modalidades más o menos invasivas dependiendo de la gravedad y del estado de las varices. Así, entre otros tratamientos, existen métodos menos invasivos, como la ozonoterapia, la escleroterapia, el tratamiento con láser o el drenaje linfático, o en casos más extremos, la fleboextracción o extracción de las venas varicosas por el método quirúrgico.

En nuestra clínica somos especialistas en flebologia, ofrecemos asesoramiento y tratamiento de las varices y arañas vasculares usando las tecnologías más actuales. Nuestro compromiso es ofrecer al paciente la posibilidad de eliminar las varices en pocas sesiones con un método indoloro y mínimamente invasivo. Además, cada tratamiento es personalizado y adaptado a las necesidades del paciente.