Ventajas del tratamiento de varices sin cirugia en Badajoz

tratamiento de varices sin cirugia badajoz, eliminar varices sin cirugia badajoz

 

 

VENTAJAS DE TRATAMIENTO DE VARICES SIN CIRUGIA EN BADAJOZ

 

 

El tratamiento de varices sin cirugia Badajoz es un nuevo avance de la tecnología, aplicada a la medicina, que beneficia a millones de personas. Son muchas las ventajas que ofrece con respecto a la cirugía convencional, y que la hacen mucho más atractiva: es indoloro, se emplea anestesia local (no general), no existe ingreso hospitalario, la recuperación es inmediata (con unos simples cuidados) y por tanto, se retoman las actividades inmediatamente, sin necesidad de bajas laborales.




Opciones para eliminar varices sin cirugía Badajoz

Actualmente existen distintas alternativas, poco invasivas, para erradicar las molestias de las venas varicosas: láser endovenoso, escleroterapia o microflebectomia son, todas ellas, interesantes técnicas que han relegado a un segundo plano a la acostumbrada cirugía por su agresividad y elevado índice de recidivas (20% frente al 2% del endoláser).

El láser endovenoso es el tratamiento de varices sin cirugia Badajoz mejor valorado a nivel internacional por sus extraordinarios resultados y su baja tasa de recaídas. Además, es compatible con la terapia fotodinámica empleada para eliminar las arañas vasculares.

El tratamiento consiste en aprovechar el calor del láser, a través de una fibra óptica o catéter que se introduce mediante una mínima punción. Con la ayuda del control ecográfico se monitorizan todos los movimientos, lo cual aumenta la precisión para, observando la dirección del torrente sanguíneo, identificar los puntos de fuga en los que intervenir. El calor sella e inutiliza las paredes enfermas de la variz, que el organismo reabsorberá después.

De este modo, no es necesario extraer ninguna vena, como ocurre con la cirugía, minimizando los riesgos para el paciente.

Es indoloro, no requiere anestesia general, ni hospitalización y la recuperación es inmediata. Solo se deben vestir unas medias compresivas durante una semana y caminar un mínimo de 30 minutos al día. El avance es importante con respecto a los 10-20 días de la cirugía, necesarios para retomar las rutinas.

Si estas buscando un centro especializado, con experiencia y casos de exito demostrables en el tratamiento de varices sin cirugia Badajoz, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos para ayudarte! ¡Di adiós a tus varices!