Tratamientos flebologicos

tratamientos flebologicos

 

 

CLAVES DE LOS TRATAMIENTOS FLEBOLOGICOS

 

 

Los tratamientos pretenden eliminar las venas dilatadas producidas por un fallo circulatorio y que, de no tratarse, empeorarán la situación. Los continuos avances tecnológicos aportan técnicas, cada vez menos dolorosas, más precisas y seguras, que minimizan el tiempo de recuperación para que el paciente pueda reincorporarse a su ritmo de vida lo antes posible.

¿Cuáles son los tratamientos flebologicos más destacados?

En función de la gravedad y extensión del área a tratar, existen distintas opciones encaminadas a garantizar los mejores resultados. La escleroterapia, la microflebectomía y el láser o radiofrecuencia son los métodos más relevantes para corregir varices, arañas vasculares o úlceras (tanto venosas como arteriales).

La escleroterapia también ha sido fruto de la innovación y, en la actualidad, la sustancia que destruye las paredes enfermas se inyecta en forma de espuma. De este modo, se consigue que permanezca más tiempo en el foco de acción, siendo más efectivo su efecto.

Esta técnica es empleada con la asistencia de la tecnología ecográfica en caso de recaída, en venas de pequeño calibre, como las arañas vasculares, o que están presentes en áreas aisladas.

En el caso de las arañas vasculares, para prevenir los rebrotes, suele combinarse con el endoláser, recibiendo el nombre de terapia fotodinámica.

La microflebectomía, por su parte, suele emplearse para corregir venas de gran tamaño y como complemento del láser endovenoso. Consiste en micropunciones (imperceptibles) para eliminar las ramificaciones de una variz. Emplea también el soporte ecográfico y no requiere anestesia general. El paciente puede retomar sus rutinas en el mismo día, únicamente deberá llevar unas medias compresivas durante una semana y caminar 30 minutos diarios, para reactivar la circulación y asentar los beneficios del tratamiento.

Conviene prestar atención al picor, pesadez, manchas rojas o marrones en los tobillos o calambres para actuar a tiempo y ofrecer un diagnóstico precoz. En el Centro Adiós Varices son especialistas en tratamientos flebologicos sin cirugía.